sábado, 25 de febrero de 2017

Cursos para bichear

Si te gusta la naturaleza, estás interesado en la fauna ibérica y quieres adentrarte un poco más en estos temas no desesperes. Además de infinidad de libros (en los próximos días publicaré una entrada con un listado de los más completos para los que no nos cansamos de estudiar) existen cursos muy interesantes al alcance de todo el mundo (no es necesario ser biólogo o naturalista). Los hay de nivel básico para los que se inician en este mundo y otros más avanzados, algunos orientados a niños para pasar un día en familia o, incluso, enfocados hacia actividades respetuosas con el medio ambiente.

Sea como sea os dejo un listado de asociaciones y centros que realizan periódicamente talleres y cursos de todo tipo y para todos los públicos. El coste es muy asequible y muchos de ellos, además, financian proyectos de protección de nuestra biodiversidad.

¡Espero que los disfruteis!




Desde el Hospital de Fauna Salvaje GREFA realizan numerosas actividades para niños y no tan niños:





Si estás especialmente interesado en los grandes carnívoros desde el CSIC, en asociación con el Museo de Ciencias Naturales, se ha creado un grupo de trabajo para el Censo del Lobo Ibérico, en el que ofrecen cursos especializados en esta especie.




Si lo tuyo es el medio rural y las actividades respetuosas con el medio ambiente en Ecognitio podrás encontrar varios cursos muy interesantes sobre ganadería y agricultura sostenible.









En Cursos de Naturaleza podrás realizar actividades sobre fauna, cursos sobre programas informáticos aplicados al sector ambiental y talleres de ecología.










El Centro de Naturaleza Cañada Real apuesta también por la formación, ofreciendo cursos de educación ambiental y fauna muy interesantes.










Para los aficionados a las aves no podía faltar las muchas actividades que se ofrecen desde la organización SEO Birdlife. En su pestaña "participa" podrás ver todos los cursos, talleres y viajes que proponen.










No hay comentarios:

Publicar un comentario